• Facebook

¡Que noche más triste vivió Paris el pasado viernes 13 de noviembre!

Creo que desde entonces todos nos sentimos un poco parisinos en el fondo de nuestro corazón.

Especialmente yo porque aparte de nacer allí, durante años viví en el mismo barrio donde tuvieron lugar los atentados.

Pocos de vosotros conoceréis este barrio porque no es de las zonas más turísticas de la Ciudad de la Luz. Es un barrio pintoresco donde se mezclan parisinos de toda la vida – los de la antigua generación que nunca han vivido en otro barrio – y los nuevos… venidos del mundo entero.

Vivía precisamente en la calle du Faubourg du Temple, una de las calles más vivas y más coloridas de Paris… al lado de la Place de la Republique… cerca del encantador Canal Saint Martin… muy conocido de los amantes del cine francés… porque por ahí se rodó “Hotel du Nord”, una famosa película de Marcel Carne con Arletty.

Recuerdo un barrio donde se hablaban múltiples idiomas y donde se mezclaban multitud de culturas y religiones… sin ningún problema… un barrio donde mayores y jóvenes se juntaban en las terrazas de los cafés disfrutando de una copa de vino tinto y de una “assiette de fromages” “à la bonne franquette”, charlando de todo y de nada.

Y seguramente seguirá así… porque es parte del “art de vivre à la francaise”… y la mejor manera de resistir al miedo según los parisinos.

Eso si, desde hace unos días se canta mucho el Himno Nacional que hasta hace poco no se escuchaba mucho en las calles… “Allons enfants de la patrie…”.

Mandemos mucho amor a todos mis compatriotas parisinos y a esa maravillosa ciudad de la luz. Lo necesitan.

Sat Nam,

Gabrielle – Puranshant Kaur

 

  • Facebook