Hace unos días me fui a Lanzarote con mi marido y mi hijo.
Nos enamoremos de esa isla encantadora… de sus paisajes de ensueño – una mezcla de montañas de fuego y de playas maravillosas.
Y nos impactó especialmente el legado de Cesar Manrique.
Este artista multifacético – pintor, escultor y arquitecto – ha dejado huellas muy profundas en su isla natal – a la que adoraba.
“Para mí, era el lugar más bello de la tierra. Y me di cuenta de que si la gente era capaz de verlo a través de mis ojos, entonces pensarían igual que yo.”
Su obra y especialmente su extraordinaria visión de la relación entre la naturaleza y el hombre impregnan muchos de los rincones de la isla. Los Jameos del agua es un ejemplo maravilloso de integración del arte en la naturaleza – el interior de un túnel volcánico fue aprovechado para crear un auditorio natural y un jardín de palmeras con un lago artificial preciosos.
Cesar Manrique tenía muy claro que su propósito en la vida era de traer paz, armonía y belleza a esta Tierra… y consiguió compartir su visión con todos los canarios.
Este gran humanista, tenía unos dones increíbles – y, obviamente, no todos tenemos su talento. Sin embargo, todos si que tenemos la posibilidad de traer más paz, belleza y armonía a esta Tierra, cada uno a nuestra manera.
Entonces sigamos su ejemplo – cada uno con nuestros talentos y dones únicos – y intentemos traer más paz, belleza y armonía a nuestra maravillosa tierra – lo necesita.
Sat Nam,
Gabrielle – Puranshant Kaur
Déjame un comentario abajo. Me encantará leerle (y contestarte).
Y ayúdame a hacer de este mundo un mundo mejor, compartiendo este post con tus seres queridos.
Te recomiendo también leer los artículos que escribo para el Huffington Post de manera puntual.